Trekking en Toubkal durante 4 días desde Marrakech

Trekking en el Toubkal durante 4 días

Toubkal 4167 m en Marruecos .

4 Dias 3 Noche

Empezando desde

Sobre Itinerario

Experimente la escalada del pico más alto del norte de África, la cima del monte Toubkal 4167m (13600fit), obtenga una vista impresionante de las montañas del Atlas, los valles verdes y las aldeas bereberes, conozca a los meros y guías guiados bereberes para esta aventura de su vida. ... El monte Toubkal 4167m es el pico más alto del norte de África, y es un pico de trekking que no implica escalada. dos días implican caminar en crampones sosteniendo un piolet por seguridad (de noviembre a abril). El itinerario ha sido diseñado para los excursionistas, ya que el ascenso no es técnico, pero conlleva algunas maniobras fáciles y pendientes de nieve. Las vistas desde la cima son asombrosas a través de las montañas hasta Marrakech, al norte, y el inicio del Sahara hacia el sur. Alrededor están los picos irregulares del Alto Atlas que se extienden hasta donde se puede ver en todas las direcciones.

Dia 1

Marrakech - Imlil -Tizi Mazik - Refugio Azib n Tamsoult 2250m

Traslado de Marrakech a las montañas del Atlas: 1:30 minutos en coche a Imlil (1740 m), famoso punto de partida para excursiones de montañismo. Descubra la zona y camine hasta el paso de montaña Tizi-n-Mezzik (2489m). Disfrute de la mágica vista del área de Imlil y del valle de Azzaden. Almuerzo de campo preparado por nuestro cocinero en medio de un bosque de jeneper. Después del almuerzo, camine por el valle de Azzaden hasta el pueblo de verano de Tamssoult (2250 m). Pernocte en el refugio o campamento. 5h caminando.

Dia 2

Azib n Tamsoult - Puerto de montaña Agelzim - Campo base Toubkal

Hoy implica una escalada bastante dura desde el valle de Azzadene hasta el refugio Toubkal a través de las cascadas de Ighouliden y sobre el paso de la montaña Aguelzim a 3.560 m. El almuerzo se llevará a cabo con espectaculares vistas sobre la cordillera del Atlas. Pasará la noche en el Refugio Toubkal (Niltner Hut o Mouflon) donde probablemente compartirá una habitación con literas con otros excursionistas que se enfrentarán a Toubkal a primera hora de la mañana siguiente. 7 horas de caminata

Dia 3

ampo base de Toubkal - Cumbre de Toubkal - Refugio Toubkal

Arriba temprano para la escalada hasta Toubkal (4,167 m) desde donde, si las nubes lo permiten, tendrá maravillosas vistas sobre la Cordillera del Atlas y el Desierto del Sahara, luego un largo camino de regreso por

Dia 4

RAS (4.083 m) - TIMESGUIDA (4.089 m) – REFUGIO TOUBKAL - IMLIL

RAS (4.083 m) - TIMESGUIDA (4.089 m) – REFUGIO TOUBKAL - IMLIL. Ascensión a la segunda y tercera cumbre más alta de la cordillera del Atlas. egresamos al medio dia al refugio para comer. Por la tarde descenso a Imlil. Noche Marrakech .