7 Dias Esqui en Toubkal

Esqui en Atlas Toubkal

Toubkal 4167 m en Marruecos .

7 Dias 6 Noche

Empezando desde

Sobre Itinerario

El Alto Atlas, la cadena montañosa más alta del Norte de África, se extiende por unos 1.000 Km. cortando transversalmente Marruecos. En lengua Berebere este grupo montañoso es llamado Idraren Draren (Montaña de la Montaña). Muchas de sus cimas superan los 4.000 m. y más de 400 superan los 3.000 m. Su cima más alta es el Jbel Toubkal, situado a dos horas de Marrakech. Es una montaña sin grandes dificultades técnicas pero no obstante su ascensión presenta un interés montañero importante y su altura (4.167 metros) le dan un especial atractivo, introduciéndonos en el mundo de los cuatro miles. En el Alto Atlas se puede hacer alpinismo y trekking durante todo el año, pero las temperaturas pueden descender bajo cero entre Noviembre y marzo, por eso el periodo ideal es el comprendido entre marzo y noviembre. En este programa que os proponemos, especialmente montañero, ascenderemos 3 montañas de cuatromil metros de la zona. Con esquís de montaña, con raquetas o a pie, de la mano de un Guía local o un Guía de Aragón Aventura, podremos conocer estas interesantes montañas del Alto Atlas.

Dia 1

Llegada Marrakech transfer Hasta Imlil

Reception at the airport by our local correspondent and transfer by road to Imlil (65 Km.) Arrival at the village of Imlil, accommodation at the Mount Toubkal Lodge. Depending on the arrival time to Imlil, after a snack and a little rest we can make a small tour of the villages of the surroundings: Acheim, Armed etc. (about 2 hours). Everything is watered by channels full of walnuts and corn, which makes it a very pleasant walk, in addition to a first contact with the way of life of the Berbers, inhabitants of these mountains. Dinner and overnight at Mount Toubkal lodge .

Dia 2

IMLIL 1,740 m REFUGE OF THE TOUBKAL 3,200 m.

5 horas de caminata Saldremos al refugio de Toubkal después del desayuno y prepararemos el equipaje que cargaremos en las mulas, llevando solo el paquete con lo que necesite para pasar el día. Pasaremos por la ciudad de Aremd (1905 m) por el Marte de Sidi Chamharouch (2.250 m) y después de un descanso continuaremos subiendo por un sendero de mulas fácil de viajar para llegar por la tarde al refugio de Toubkal (3,200 m), alojamiento en Refugio. Pensión completa .

Dia 3

REFUGIO -RAS N'OAUNOUKRIM 4.089 m Y TIMESGUIDA 4.083m- REFUGIO

Duración del viaje: 6 horas de caminata.Después del desayuno comenzaremos el ascenso por el fondo del valle hacia Tizi n 'Ouagane, colina con Una gran vista del macizo de Toubkal. Desde allí ascenderemos por una cresta de roca fácil hasta la cima de Rasn 'Oaunoukrim de 4,089m, después de algunas fotos y un breve descanso, descendemos y continuamos a la cima cercana de Timesguida. Descenso al refugio. Pensión completa .

Dia 4

REFUGIO DE TOUBKAL (3,200 m) -CIM DE TOUBKAL (4,167 m) - REFUGIO.

Duración del día: 6 horas de caminata.Desayunaremos e iremos a la cima de la Toubkal Iremos por la ruta normal de Ikhibi. Al sur llegaremos al paso y desde allí llegaremos al paso. cresta del borde (hay temporadas que no hay nieve en La ventaja de progresar con esquís, debido a la viento). Alcanzó la cima y disfrutó de sus vistas. Podemos descender por la misma ruta o Hazlo por el norte Ikhibi, haciendo así una ruta. Circular, que más tarde, con una larga diagonal, nos Te llevaremos de vuelta al refugio. Pensión completa, noche en el refugio.

Dia 5

REFUGIO (3.200 m)- PICO Akiod (3900m),IMLIL (1.780 m)

Duración de la Jornada: 6/7 horas de marcha Este día subiremos al Pico Akiod desde el refugio del Toubkal. Se trata de una ascensión de no mucho desnivel, pero si larga, y muy bonita ya que es un excelente mirador de todo el valle del Toubkal y adyacentes. Alcanzada la cima, descenso por la misma ruta hasta encontrarnos de nuevo con el camino de subida normal al refugio, que tomaremos de bajada en dirección a Sidi Chamarouch y Aremd, esquiando hasta donde nos sea posible. Ya donde no hay nieve nos esperaran las mulas para recoger nuestro equipaje y bajarlo hasta Imlil. Noche en Albergue bereber. Pensión completa.

Dia 6

IMLIL-MARRAKECH. Después de desayunar traslado Hotel en Marrakech

1 hora de viaje aproximadamente) Día libre para visitar la ciudad Noche en el hotel en Marrakech habitación doble, alojamiento y desayuno.