Trekking Por los Pueblos Bereberes del Atlas

Trekking Por los Pueblos Bereberes del Atlas

Toubkal 4167 m en Marruecos .

5 Dias 4 Noche

Empezando desde

Sobre Itinerario

Esta es una impresionante caminata de 5 días en las montañas del Atlas de Marruecos. Caminamos a través de diferentes paisajes desde valles exuberantes hasta roca estéril. La caminata nos permite ver coloridos pueblos bereberes, y pasar por los agradables Pasos de montaña y escalar a nuestro punto más alto a 4.167 m en la cima del Monte Toubkal.

Dia 1

Marrakech –imi oughlad –tizi n'tachte –Tiziane

Temprano en la mañana, salida de Marrakech para un paseo agradable por el sur que serpentea por el barranco moulay brahim y los valles superiores para llegar a las estribaciones más altas de las montañas del atlas alto occidental y nuestro sendero de imi oughlad (1450 m) con el jbel toubkal, a 4167 m El pico más alto en el norte de África, 3650m y aksoual 38847m, se avecina ante nosotros. Aquí nos apearemos de nuestro vehículo y nos reuniremos con la tripulación de un muletero berber. Partimos en dirección noroeste para una caminata de aclimatación de 2 horas por senderos de mula de conmutación, pasando por bosques de maíz, pino y enebro hasta el tiz n'tachete (2000m), donde nos detendremos para mirar hacia atrás en el Imlil y estamos aquí. valles antes de continuar durante otra media hora hasta Imi n'ifri y nuestro picnic campestre. Por lo tanto, una caminata lenta durante aproximadamente 2 horas y media hacia el sudoeste hacia abajo a lo largo de un camino de tierra para asf n 'ait oussaden y el pueblo de tiziane en terrazas de arcilla roja. (1750 m) para nuestro alojamiento en una casa bereber.

Dia 2

Tiziane - tizi n'taghrhourte - D'knt.

5 Después del desayuno, comenzamos nuestra caminata a lo largo del valle de Assif n'ait oussaden, pasando por los huertos de nogales, hasta Tizi N'taghrhourte (1995m) y por un raro camino casi plano para llegar a Assaka Spring, donde pararemos para nuestro picnic de campo en medio de un silencio asombroso después de 2 horas y media de caminata relativamente fácil. Nuestra caminata de la tarde nos lleva a lo largo de los bordes del bosque hasta que llegamos a la aldea bereber de D'knt (1870m) o agouns n Assoul donde Tendremos nuestra cena y la pasaremos en una casa bereber..

Dia 3

D'knt - Tizi n'tagdalte - Azib n Tamsoult

Partimos para nuestra caminata matutina de 3 horas a través de arboledas de nogales, campos de maíz y cebada para saludar a las numerosas ovejas y pastores, y mujeres y niños se inclinaron con 20 kg de fagots y hierbas secas. Atravesamos el tizi n'tagdalte hasta el descenso entre los árboles de enebro hasta llegar a un pequeño manantial situado entre los árboles, donde nos detendremos para nuestro picnic. Una vez que estemos renovados, descenderemos por las sinuosas pistas de las laderas superiores durante unas 3 horas. venga a un pequeño río al principio del valle de assif n'ait oussaden. Desde aquí entramos en el pueblo de Tizi Oussem (1850m) y luego subimos a la cabaña de Tamsoult

Dia 4

Azib Tamsoult - Paso Tizi Aguelzim - Refugio Toubkal.

Después del desayuno, nos dirigimos hacia el este en una caminata moderadamente difícil por las sinuosas rutas de mulas hasta el Tizi Aguelzim (3550 m), luego 3 horas más al sudeste hasta el Refugio Toubkal, que marca la línea de nieve de la primavera en 3207 m, donde tendremos nuestra Cena y alojamiento en el refugio de Toubkal.

Dia 5

refugio Toubkal - Cumbre Toubkal - Imlil - Marrakech

Un desayuno muy temprano para salir alrededor de las 6 am, para alcanzar, después de una subida empinada de tres horas, el pico más alto en el Magreb (4167m). El panorama desde aquí es simplemente impresionante. Cuando esté listo, tomaremos el Ikkhibi Sud o el South Cirque para un viaje directo, con su guía, de 2 a 3 horas de regreso al Refugio para hacer un picnic. Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia el norte a lo largo de abruptas pendientes, zigzagueando por las laderas más altas del Valle del Assif n'Isouhouanem n'Ouagounss hacia el Santuario de Sidi Chamharouch. Ubicado junto a una cascada, hay un santuario de 'marabout' de peregrinación aquí, probablemente el remanente de una cultura preislámica, pero prohibido a los no musulmanes. Otras 2 horas de bajada permitirán llegar al pueblo de Imlil desde donde comienzan la mayoría de las caminatas antes de tomar el transporte de regreso a Marrakech.